CODINGNEWS

La vida de un fellow (ES)

Jul 30

En Agosto de 2011, casi por accidente y sólo siguiendo el rastro de un tweet, llegué aún Hackathon en Tecnopolis. No sabía bien lo que era un Hackathon ni tenía en claro en qué podía ser útil, pero la temática de “Hackeando por los Derechos Humanos” me resultaba más que atractiva.

Un día de hallazgos

Conocí Hacks/Hackers y su maravillosa comunidad en Buenos Aires, conocí lo que era un hackathon y descubrí un nuevo tipo de Software, distinto del “comercial”, el Software “comprometido”.

Recuerdo haberme sentado con un grupo de hasta entonces desconocidos y apenas unos minutos después ya estaba escribiendo mis primeras líneas de código en Mapa76.

Eventos

Pasó el tiempo y pasaron eventos, vinieron la Media Party (Sin dudas el mejor evento de periodismo de datos) y Mozfest, me encontré con mucha gente interesada en la misma temática. También me crucé a Manuel (ahora ex Fellow 2013), apenas unos días antes de que se anuncie su Fellowship. Y, a través de él, descubrí el proyecto OpenNews.

Software que valga la pena

Después de años de escribir casi exclusivamente Software comercial, de haber trabajado para algunas compañías (quién no?); tratando de encontrar huecos para algún que otro proyecto OpenSource (analice.me por ejemplo), me decidí postular para este fellowship. Me recuerdo en Agosto de 2013, a horas del cierre de la convocatoria, dudado de si me anotaba o no. Al final, tomé coraje y mandé el formulario.

Algunas entrevistas despues, ideas y vueltas con la embajada, unas maletas y me estaba mudando a Austin a trabajar al Texas Tribune por diez meses.

Van apenas 4 meses, trabajo con gente increíble y estoy escribiendo Software y participando de proyectos visitados por miles de personas todos los días. Escribo Software en un medio periodístico, que ayuda a contar historias y que ayuda a informarse a personas de la región, escribo software que me vale la pena. Al menos para mi. Sigo participando en analice.me y sigo escribiendo OpenSource.

Van apenas 4 meses de participar en reuniones de edición donde se discute la agenda de la semana del Texas Tribune y de dónde surgen varias de las ideas que después toman forma en visualizaciones o aplicaciones interactivas de la mano del equipo de news app..

Van apenas 4 meses y anduve por todos lados:

Qué estás esperando?

Si llegaste hasta aquí, algo te tiene que interesar! Mi consejo es que te anotes (por qué no?). Sólo tenés que llenar un formulario super sencillo antes del 16 de Agosto. La gente del programa es super comprensiva y si te tenés que mudar, te re ayudan con todo el proceso. Ni lo dudes!

Pirateboxers Thanks to Zeynep Heyzen Ates for the GIF

comments powered by Disqus